lunes, 5 de octubre de 2009

El toro o la Alondra

Soy la cicatriz abierta en el lado diestro del tiempo. Soy lo que va de las seis a las doce, y apenas si recuerdo cuan plateado puede verse un amanecer. Soy la cicatriz que abraza el costado amarillo del verano, allá por los finales de cualquier marzo.
Me han zurcido como a un muñeco viejo y mis heridas todavía sangran… escupen gárgaras, se ahogan, coagulan y vuelven a sangrar. Pero no importa, ¡que sangren! no pienso vivir demasiado, y sé que algún día daré muerte al amor y la mazmorra.
Ayer soñé que regresabas, que tus ojos topacios me alumbraban desde la puerta, y desperté. A veces quisiera no despertar… ¿para qué despertar? Si en sueños puedo controlar mi vida… si en sueños estás todavía conmigo.

Soy el escorpión que ha envenenado la copa de la que pronto beberá. Sí, beberé el veneno de mi propio cuerpo, pues sé bien que nunca moriré con causa en la ponzoña.
¿Hacia dónde apuntan las cicatrices? Marcan las 18.15 hs de un agosto, de un ocaso en el horizonte y de la noche al oeste… el silencio sugiere que es hora de despertar. Observo mis manos y el sol, el último sol del crepúsculo, realza lo traslucido de las uñas, la luna comienza a asomarse y enciende la luz de mi cuarto oscuro. Que difícil es verse en la oscuridad.
Espero a la noche para salir, no quiero que me vean desangrándome. Salgo del encierro al que me he condenado para verte. Oculto con ropas las huellas de mi miseria, disfrazo con anteojos y barba mi rostro corrompido, y te busco entre todas las caras que deambulan la noche, con insistencia te busco entre alimañas y sombras. Jamás te he visto manejarte en ese ambiente, pero sé que algún día caerás, o vendrás a rescatarme. Confío en eso.

Soy la cicatriz abierta en el lado diestro del tiempo, de mi tiempo, y va siendo hora de dejarlo correr, para que en su corrida lo arrase todo. ¿Seré un toro de San Fermín o una Alondra en vuelo? No lo sé… por lo pronto, mañana amaneceré temprano para ver las primeras luces de un día de resurgimientos.

18 comentarios:

  1. epa, Lea. aparecen revelaciones en los últimos posteos. me dio algo así como una sensación de desolación en compañía. me encantó.

    ResponderEliminar
  2. A veces parece que uno se regodea en su propio dolor, le da vuelta, lo acomoda, lo sufre, y lo lleva a todos lados con uno. Es el primer pensamiento a la mañana, y el último antes de dormirse. Nos gana la desesperanza y creemos que estamos muertos y lo que nos queda por vivir es algo asi como una muerte en vida. Y se siente mas una ausencia que nuestra propia presencia. Pero, el almanaque sigue y un dia pasa. Indefectiblemente pasa.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. muy muy bueno, lo felicito. Una narración muy personalizada y una visión muy particular

    de verdad se nota el cambio que va haciendo Sr., el crecimiento a nivel literario y por supuesto es un placer leerlo

    un abrazo y mi beso para Ud.

    ResponderEliminar
  4. para curar tiene que arder, dicen por ahí.

    Me gustó leerte hoy.
    saludos, che...

    ResponderEliminar
  5. quizás no justo, pero es cercano a mi estado de ánimo. es fácil decirle a la gente que el tiempo cura las heridas, hasta que te clavan la peor de las espadas de frente. pero en temas de amor, el corazón es el que tiene la posta de todo. uno dice basta, y el corazón no quiere parar. sabe que no tiene que parar y seguimos sufriendo porque buscamos cambiar algo, porque sabemos que hay algo ahí que vale la pena.

    en fin, estoy en el cbc de arquitectura, por eso el croquis y las perspectivas. un beso.

    ResponderEliminar
  6. cuando la noche cae y estamos intentando atravesarla, pueden invadirnos aquellos amores que esperamos regresen para que el amanecer se apure a despertarnos del mal trago.
    Buen texto...

    ResponderEliminar
  7. No puedo decirte lo que me erizaron tus palabras querido viento. Sali a volar, a romperte la camisa y despeinarte la sonrisa en contra del viento. Ya es hora, te juro que ya es hora.
    Sali a la luz.

    brilla

    ResponderEliminar
  8. los sueños...sueños son.La vida no es sueño. Soñar es sólo una parte. Amanecer cada día ES.

    ResponderEliminar
  9. Marina, hola… desolación en compañía, que rara esa sensación, pero a veces está tan presente en determinadas situaciones, que bueno, uno se acostumbra a sentirla… Besos y espero con ansias una nueva publicación suya.

    Ana, es así de simple: “el almanaque continua su curso y un día lo que sentíamos indefectiblemente pasa o desaparece”. Un beso grande.

    Laura, señora mía, muchas gracias por venir a leer mis publicaciones y darme ánimos, siempre es bueno sentirse acompañado y, aunque sea en parte, comprendido… le dejo un beso también.

    Chica: arderá entonces toda la habitación, ja… besos che, hasta pronto.

    rain-on-sunday: si sabemos que hay algo ahí que vale la pena, una pena sería bajar los brazos… levantá el animo y dale para adelante, vamos eh. Cbc de arquitectura, lo imaginé por algunos recuerdos que se me hicieron presentes con tus textos... besos, hasta pronto.

    Marian I y II… muy claros sus comentarios y muy precisos, me alegro que haya pasado por acá a dejármelos - Antonio Machado diría /si vivir es bueno, es mejor soñar, y mejor que todo, madre, despertar / Un beso.

    Verborrea, muchas gracias por sus palabras… saldremos en batallón a volar y romperemos camisas y ataduras… brillaremos entonces. Un beso y nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. por aca estoy, a veces me pierdo un poco, pero siempre estoy por ahi.
    http://deparadayenunpasillito.blogspot.com/
    beso

    ResponderEliminar
  11. Me quedo picando la "desolación en compañia", un concepto demasiado amplio, que inevitablemente uno tiende a sentirlo, creo, porque necesita apartarse del mundo y experimentar el hambre que trae la soledad.
    Respecto a tu texto, no tengo nada que agregar. me ha gustado muchisimo. Escribes muy bien y generaste un excelente clima, me lo lei de un solo zopeton!.

    ResponderEliminar
  12. de eso se trata vio?, acompañar un poco, tratar de entender otro poco, estar...participar....

    besos para Ud, ya sabe

    ResponderEliminar
  13. Eres bienvenido cualquier noche a narrarle tus historias a la luna...
    O a permitir que lla narre las tuyas!
    Pase cuando quiera y...
    Sinceramente el estilo llega!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto... Como termino ese examen?

    ResponderEliminar
  15. mis felicitaciones! espero que la proxima no haga uso de tantos cigarrillos =)!
    Exitos y pronta recibida!

    ResponderEliminar
  16. Lo mío fue sólo mate, fumaba quien estuvo estudiando conmigo esa materia... yo soy fumador pasivo, mi vicio pasa por aspirar el humo de cigarrillo de los que fuman cerca mío, pero no no fumo.

    ResponderEliminar
  17. Vine a leer con toda la disposición. Y empecé. Pero el dolor de cabeza me impide terminar. Eso sí, quería al menos pasar para dar el presente, saludar y agradecer por tu fiel visita entre mis versos.Espero poder volver más seguido!

    ResponderEliminar