martes, 10 de noviembre de 2009

Gritos atrincherados

Yo dibujé en un balcón a la golondrina, yo le pedí que se quedara…

Yo la llamé por su nombre y ella me reconoció, yo fui gorrión de sus tardes solitarias… y le pedí que se quedara, pero ella se marchó.
Yo regalé mis manos, las vendí, las até, las perdí, desde ese entonces ¿dónde están?… y murmuré su nombre y lo ahogué con mis dedos en una pecera de plata. Yo vaticiné que para el azar hay que tener suerte, y para ganar coraje… ¿qué es lo que me faltó?
Yo absorbí de la calle las mentiras, las reinventé y las entregué como la llave sagrada… yo te pedí que te quedaras… pero no hubo caso, con la primavera echaste a volar. Eras una golondrina de otoños.
Yo hice de la alquimia abuso para escaparle a la realidad y he perdido hasta mis huellas. Ahora me juzgan los cristales de mi pecho, ya no hay azules, todo es opaco… ¿acaso fuimos vencidos?, ¿acaso soy el derrotado? otra vez vuelvo a sentirme frágil, intercambiable.

-Y no sonrías, que para hacer de “malos” basta con el tiempo. ¡No sonrías te he dicho! No seas malcriada. ¡Basta, basta! No quiero escucharte más. ¡Que no entendés! estás jugando una carta demasiado peligrosa, estás jugando conmigo, no te rías… no te vayas.-

-Está bien, si, está bien… tú lo haz querido así, desde ahora somos enemigos. Pelearé por vos y contra vos… y contra todos. Bravos son los que nunca aflojan. Y esto: esto no será más que un duelo de maldecidos-.

17 comentarios:

  1. "duelo de maldecidos" èsto ultimo me sonò a la parte màs oscurita de todo eso que puede pasarnos cuando hacemos algo desde el sentimiento, desde la espontaneidad, ahi no somos, generalmente creo yo, nada precabidos, porque justamente, no hablamos de pensamientos elaborados ni de proyectos en los que trabajamos siempre. hablamos de nuestras relaciones con otros, y si hablamos de amor puf! ahi ya es mucho màs complejo. A mi tambien me parece que vos escribis muy bien, que te nace, que salen las palabras sin carburarlas demasiado, o si, aunque creo que no jaja pero salen!. La idea de la golondrina es muy bonita, y esa mezcla que se plantea en algun momento de vuelo y nado... es que somos todo el tiempo, aquello y eso otro... nos transformamos y ojala, a veces si, fuesemos intercambiables! Arriba, y besos!

    Vero.

    ResponderEliminar
  2. bravo, lea. escupitajo de entrañas por aquí. el duelo de maldecidos puede ser letal. tanto como pedir que alguien se quede y no lo haga; tanto como pedir sin esperar. un beso grande a ti!

    ResponderEliminar
  3. " Bravos son los que nunca aflojan ... ", me quedo con esa frase y la identifico conmigo.
    Palabras que expresan sentimientos difíciles amigo, pero bueno, forma parte de esta vida relacionarnos con los demás como podemos.
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un problemilla personal con las golondrinas, sus ires y venires me malhumoran!!!

    Insisto, no sonrias, porque duele, porque molesta, porque me despierta a la triste realidad de mi vida sin vos!

    ResponderEliminar
  5. es muy hermoso lo que ha escrito aquí, diría que es una de las prosas más poéticas que he leido.

    toda la narración tiene esa "musica" propia y tan especial que tienen los buenos versos

    quise rescatar algún párrafo y decir me quedo con este, pero no pude, no podría elegir ninguno porque ya le dije...son uno más bello que otro

    sabe? dichosa su musa inspiradora, ha hecho maravillas con usted estos últimos tiempos, ya se lo he dicho esto....lo felicito

    señor aquí le dejo mi beso, un verdadero placer este posteo

    ResponderEliminar
  6. me asusta tu guerra menos que el alto al fuego en tu corazón...
    mientras se luche, es que algo hay
    por más que se tilden de "enemigos"

    ResponderEliminar
  7. a veces es sólo un dibujo, que hemos hecho del otro/a...buen vuelo el de éstas palabras, amigo viento!

    ResponderEliminar
  8. quisiera poner algo acorde a lo que te ponen los demás pero soy chiquita todavía, sólo sé que esa impotencia de no poder convencer al otro que se quede con uno es una de las peores sensaciones.

    estás jugando conmigo, no te rías… no te vayas...
    demasiados sentimientos al mismo tiempo, es simplemente la insatisfacción de nuestro máximo deseo.



    por si no te lo había dicho ya, mi nombre es natalia.
    besos señor.

    ResponderEliminar
  9. Un duelo de maldecidos creo que va directo al fracaso, es meterse el dedo en la llaga. Cuando el vuelo va a trasmano de nosotros, prefiero seguir el viento. Aunque en general tomaría la misma actitud que aquí y rogaría hasta el desgarro de la autoflagelación.

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo! Para todos los que en algún momento pedimos que no se vaya, también irracionalmente...

    ResponderEliminar
  11. Pasa, a pesar de saber que no sirve, aferrarse a alguien, a algo, a una situación. Y hay que saber soltarlo. Si se va es que no nos pertence, auqnue duela.
    Para el azar hay que tener suerte y para ganar coraje...que bien que suena eso!
    Muy buena la narracion.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hoy te lei, temprano, y me quede pensando en lo gris de tus golondrinas y el otoño.
    La lluvia me distrajo un poco creo.
    Hay que dejar que vuele, siempre va a volver la primavera
    besos

    ResponderEliminar
  13. Vero, somos todos el tiempo aquello y eso otro, si, somos todo el tiempo. Un beso, che y muchas gracias por las palabras lindas!!

    Maru, es como cuando llegas a ese punto de donde lo único que te saca es vomitar las sensaciones, escupirlas – es pedir sin esperara nada. Otro beso grande.

    Marina, los sentimientos no son difíciles, nosotros los enroscamos cuando nos aburrimos de ellos, ja… te mando un beso, me alegra que te identifiques con esa frase.

    Margot, las golondrinas son inestables, ja… me gustó que insistieras, son muy lindas esas palabras. Besos.

    Lau, no es para tanto, usted exagera, me parece. Dichoso yo, no mi musa inspiradora, por que yo me llevo sus elogios, ja… Le mando un beso, ya sabe.

    Pastiche, cada vez que leo tu comentario me rio. Estas en lo cierto, esta guerra no asusta a nadie. Beso, desde este lado de la orilla.

    Mariana, simple y concreto, que más le puedo pedir. Le mando un beso. Hasta pronto.

    Nati, no te subestimes por la edad… estuviste acorde a cualquiera, comprendiste y expresaste lo que sentiste… que mejor que eso, para mí es suficiente “demasiado sentimientos al mismo tiempo, es simplemente la insatisfacción de nuestro máximo deseo” – muy bonito esto. Un beso, señorita.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Pela. Un abrazo.

    Baldwing, creo que todos hemos pasado por esa etapa de rogar hasta el desgarro de la autoflagelación… es difícil actuar con frialdad cuando se ama. Le dejo un gran abrazo, amigo.

    Karina, loca, re loca… para todos ellos entonces. Un beso, che. Viva Méjico Cabrones, jaja.

    Ana, como aquel capitán que se aferra al barco hundiéndose, así vivimos el amor nosotros, los seres humanos. Un beso grande.

    Verborrea, la dejaremos volar entonces a la espera de otra primavera… ahora bien, mire que si no regresa, usted tiene que hacerse cargo, eh!! Jaja. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Puede de que en unas semanas, un mes, no se
    realize una instalacion en relacion a 1984 junto con una banda de Buenos aires...
    Te aviso
    ya que el libro es de tu agrado, te invito a que vengas a nuestro 1984 ...

    va a ser duro. Pero se disfruta..

    Y gracias por leer mis historias, yo las siento algo reales a veces, pero luego recuerdo que tengo que cuidarme de la linea entre el pasto-ventana y mis días aca en Carapachay.

    :) Un beso grande Lea

    ResponderEliminar
  16. Y "Me voy aunque se me vaya la vida yendo."
    ...¡pero por vos me quedo! hasta que no te quiera, hasta que no me quieras nunca más.

    Para por favor que me estas matando. No, mejor no, no fue lo quise decir. Para nunca, que ¡quiero de ti!


    Gritos Atrincherados...
    Hermosa historia desde principio hasta su malcriado final.
    Deja volar la colorida golondrina, que una Alondra de primavera con "y" y "h" busca devolverte tus manos perdidas. Las encontró devastadas cuando emigraba del invierno.

    ¿Quien rayos sos testarudo viento?

    Pd. me encantó esta frase:
    "para el azar hay que tener suerte, y para ganar coraje"

    ResponderEliminar